Nacional

POLÍTICA

Mansión del Bienestar "prende" sesión en el Senado: exigen debatir sobre hijo de AMLO

Con una réplica de la llamada "Mansión del Bienestar", senadores del PAN exigieron debatir el escándalo que envuelve a AMLO y a su hijo José Ramón López Beltrán.

Los panistas exhibieron una réplica de la llamada "Mansión del Bienestar".Créditos: Tomada de Twitter
Escrito en NACIONAL el

La llamada "Mansión del Bienestar" provocó una confrontación entre los senadores de Morena y de la oposición, al grado que la sesión de hoy en la Cámara Alta fue llevada a un receso para calmar los ánimos.

En la apertura de los trabajos de este martes, los legisladores de Partido Acción Nacional (PAN) protestaron para exigir que se lleve a cabo el debate sobre el escándalo que envuelve a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por el PAN, la senadora Kenia López Rabadán reprochó que han pasado 19 días desde que se dio a conocer que el hijo de AMLO vivió en una mansión en Houston que pertenece a un exdirectivo de una empresa que tiene contratos vigentes con Pemex, sin embargo, el tema no ha sido abordado en el Congreso debido a que la mayoría de Morena no lo ha permitido.

"Van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque", criticó.

La legisladora acusó que la familia de López Obrador tiene privilegios y se lanzó contra los morenistas por impedir que el asunto sea discutido en el Senado.

"México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del presidente. Dijeron que iban a ser distintos, ustedes tienen su casa gris y no son capaces de abordar este tema", dijo la panista.

Estos señalamientos provocaron la reacción de los legisladores de Morena. Sin embargo, los panistas tomaron la tribuna, donde exhibieron una réplica en cartón de la llamada "Mansión del Bienestar". Además, mostraron carteles con la leyenda: "#CasaGris La mansión de la corrupción".

Crédito: Youtube

Los panistas no se movieron e incluso impidieron la intervención de la senadora de Morena Bertha Caraveo. No la dejaron hablar y, molesta, ella se retiró de la tribuna.

La situación llevó a Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado, a decretar un receso para que los coordinadores parlamentarios dialogaran para llegar a un acuerdo.