Miriam Martínez, esposa de Pedro Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, recibió un signo de esperanza sobre su paradero, pues este martes se pudo confirmar que se encuentra en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
De acuerdo con lo detallado por la pareja del activista en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, alrededor del mediodía de este 15 de febrero fue prendido su celular en el estado fronterizo, acción que les permitió confirmar su ubicación actual.
Te podría interesar
“Sí está vivo. Tenemos su última ubicación y hoy se confirmó nuevamente que se encuentra en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a través de una señal de su celular (…) Es una nueva señal que primerio Dios se encuentre bien y regrese pronto a casa”, mencionó.
Cabe recordar que apenas el día de ayer, el vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que no contaban con evidencia suficiente que permita establecer que El Mijis ingresó a dicha entidad.
Te podría interesar
Además confesó que no podían intervenir en su búsqueda ya que la Fiscalía de Coahuila y la de Nuevo León no habían solicitado de manera formal su cooperación.
Fue hasta este martes cuando ambas dependencias giraron una orden para que el estado de Tamaulipas comience los trabajos de investigación y búsqueda del exdiputado de Morena.
“Ya se dio una orden por medio de presidencia”, dijo Miriam Martínez sobre la nula intervención de las autoridades tamaulipecas.
La esposa de Carrizales Becerra reveló que la razón por la que tenían la intención de dirigirse a Nuevo León era para iniciar un nuevo proyecto, mediante el cual ayudan con cobijas y alimentos a los migrantes.
“Iba a iniciar un nuevo proyecto que se llama la ruta del migrante. Íbamos en caravana, él iba en su camioneta, los otros acompañantes iban en otro lado, iban tres vehículos en la caravana".
"Como ya veníamos cansados del camino, él decide continuar con la carrera, pero me dice ‘no te preocupes, yo voy y regreso, aquí espérame en el hotel’. Ya no supe de él, tuve una llamada con él a las 4:20 de la madrugada del día 1 (de febrero), diciéndome que se le había apagado su teléfono, que necesitaba su clave, se la di y sólo supe eso”, explicó.
Martínez detalló que fue hasta el día 2 de febrero cuando volvió a tener comunicación con él por medio de mensajes de audio “diciéndome lo que todo mundo ya conoce, pero ya no supe nada de él”.
Fue el pasado 31 de enero cuando El Mijis fue visto por última vez en un hotel de Saltillo, el cual, abandonó para presuntamente dirigirse a la ciudad de Monterrey.
Tras ello, el pasado martes 8 de febrero la Fiscalía General de Justicia del estado San Luis Potosí emitió una alerta de desaparición y búsqueda por Pedro César Carrizales; sin embargo, hasta el momento no se tiene información sobre en qué situación se encuentra.