Nacional

NACIONAL

José Ramón revela de qué trabaja: hijo de AMLO es asesor legal en KEI Partners

El hijo mayor de AMLO aclara que no tiene ninguna injerencia en el gobierno de la 4T, debido al caso de 'La Mansión del Bienestar'.

José Ramón López Beltrán respondió al caso de 'La Mansión del Bienestar'Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), José Ramón, reveló que trabaja como asesor legal en KEI Partners, esto en respuesta al caso conocido como 'La Mansión del Bienestar', que lo relaciona a él y su esposa Carolyn Adams.

De igual modo negó que tenga injerencia en el gobierno de la Cuarta Transformación, mismo que encabeza AMLO, a causa de los nexos de Baker Hughes con Pemex. Todo esto en una publicación de Twitter que realizó este domingo.

En la actualidad y desde el año 2020 trabajo como asesor legal de desarrollo y construcción en KEI Partners", declaró José Ramón López Beltrán.

Aclaró que KEI Partners se trata de una empresa privada, gracias a la que recibió su visa en Houston, Texas, sitio donde se ubica 'La Mansión del Bienestar', una residencia de 20 millones de pesos que él y Carolyn Adams compartieron entre 2019 y 2020, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). 

José Ramón López Beltrán declaró que es un ciudadano privado y no tiene ninguna relación con el Gobierno de México, "mis ingresos provienen 100 por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés", agregó.

Les pido respeten mi vida privada y la de mi familia", concluyó José Ramón López Beltrán.

Esta es la primera ocasión que el hijo de AMLO hace referencia al caso de 'La Mansión del Bienestar', publicado el pasado 27 de enero y que ha puesto en entredicho al gobierno federal. Incluso, políticos de la oposición han solicitado que se investigue a los funcionarios de Pemex que dieron contratos a Baker Hughes. 

Recordemos que 'La Mansión del Bienestar' perteneció a un alto ejecutivo de Baker Hughes, quien obtuvo contratos con Pemex, por lo que la oposición considera que hubo conflicto de interés.

Sobre este caso, AMLO negó que su hijo José Ramón López Beltrán o su nuera Carolyn Adams tengan relación con el gobierno de la Cuarta Transformación, además de que pidió se investigue el caso.