José Ramón López Beltrán, primogénito de AMLO, es relacionado al caso de 'La Mansión del Bienestar', una residencia en Houston, donde él y Carolyn Adams habitaron entre 2019 y 2020, además de que la residencia está relacionada con un contratista de Pemex, situación que no difiere a la de otros expresidentes, como por ejemplo los de Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo.
Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), fue ligado al caso de la secta Nxivm, la cual fue liderada por Keith Raniere e involucró a celebridades como Allison Mack. El grupo trabajaba bajo la fachada de dar cursos de coaching empresarial, mientras que en el fondo se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.
Te podría interesar
El hijo de Carlos Salinas fue involucrado directamente por Keith Raniere durante su juicio en 2019, además de señalarlo como el responsable de desacreditar a los enemigos de la secta. Por si fuera poco, también se relacionó a Cecilia Salinas Occelli, hija del expresidente mexicano, quien supuestamente tenía conocimiento de lo que ocurría dentro de Nxivm.
El esposo de Ludwika Paleta, Emiliano Salinas, negó las acusaciones vertidas por Raniere y se manifestó en contra de cualquier acto de violencia o abuso en contra de las mujeres.
Te podría interesar
Respecto a los hijos de Ernesto Zedillo, quien fuer presidente entre 1994 y el año 2000, estos se vieron involucrados en una pelea durante un concierto de U2 en México, ocurrido en 1997. De acuerdo con los testimonios, los hijos del mandatario accedieron a una zona de grabación y donde, por supuesto, tenían prohibido el acceso en el Foro Sol.
Según se narra, una de las cámaras casi cae sobre Carlos, por lo que uno de los productores lo salvó, gesto que fue entendido como una agresión por parte de los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP)... y así fue como se desató una pelea donde también se vieron involucrados Emiliano y Ernesto Zedillo Jr.
Justamente, Ernesto Zedillo Velasco se vio involucrado en otra polémica, cuando vendió una residencia en Miami, Florida, que está valuada en 100 millones de dólares. A esto se le suman los señalamientos por su relación con la actriz Érika Buenfil.