Tras no asistir el día de hoy a la audiencia en la que tenía que comparecer, pero a la que sí fue su abogado, Ricardo Anaya acusó de mentiroso al ex director de Pemex, Emilio Lozoya.
"Lo importante es que a estas alturas ya no hay duda de que Lozoya es un delincuente y un mentiroso como yo lo expliqué desde un principio, por eso está en la cárcel y por eso la Fiscalía ya le pidió al juez una pena de 54 años de cárcel para Lozoya", destacó en su mensaje de redes sociales.
Te podría interesar
“No me voy a dejar, pero tampoco voy a cometer el error de caer en su juego y dedicarme a hablar horas y horas de la bola de mentiras de un tipo que ya está en la cárcel y que de hecho podría quedarse ahí más de 50 años por ratero y por mentiroso”, abundó.
Además criticó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no esté garantizando la paz y la seguridad de las personas.
Te podría interesar
“Ojalá hubiéramos estado equivocados hace cuatro años, cuando dijimos que la estrategia de ‘abrazos no balazos’ era una completa locura”, dijo el ex candidato presidencial por el PAN.
Hay más de 103 mil muertos, 15 mil policías asesinados y 3 mil mujeres víctimas de feminicidio, además de que la violencia contra los periodistas está imparable, según datos del panista.
Para precisar sobre la violencia contra los comunicadores, Ricardo aludió al caso “indignante y tristísimo” de la periodista Lourdes Maldonado, quien en 2019 le pidiera al presidente López Obrador que protegiera su vida, y el pasado 23 de enero fue asesinada.
“Vivimos en un México en el que se pueden tomar casetas, bloquear carreteras, vías de tren, dejar narcomantas y muertos en plena plaza pública de una capital estatal, sin que pase nada”, destacó Anaya.
Por lo que Ricaro Anaya, quien hoy no fue a su audiencia y acusó a Emilio Lozoya de mentiroso, señaló que la estrategia de "abrazos no balazos" era un fracaso y un disparate.