Los gobernadores, gobernadoras y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México de la "4T" manifestaron su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego del pleito que tuvo con el periodista Carlos Loret de Mola.
El pasado viernes, 11 de febrero, en su conferencia mañanera el mandatario mexicano desglosó el supuesto sueldo de Loret de Mola, quien presuntamente gana en un año 35 millones 200 mil pesos, lo cual provocó la molestia del comunicador, quien señaló que "el presidente fue demasiado lejos con sus ataques".
Te podría interesar
El "ataque" de López Obrador se dio luego de que Loret de Mola di a conocer, a través de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, las lujosas propiedades en las que residió en Houston su hijo José Ramón López Beltrán.
Esta noche, Claudia Sheinbaum, mandataria capitalina, publicó un documento firmado por los 18 gobernadores de la "4T", en el cual aseguran que gracias al representante del Poder Ejecutivo "la democracia se ha fortalecido, porque a diferencia de antaño, donde el dinero definía la relación con los medios, hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnias".
Te podría interesar
"Los gobernadores, gobernadoras y jefa de Gobierno que promovemos el movimiento de transformación manifestamos nuestro respaldo al presidente de la República", subrayan.
Ataques de hacia AMLO son de grupos que perdieron privilegios
Los mandatarios agregaron que los ataque hacia Lopez Obrador "tienen su origen en grupos económicos que perdieron privilegios y que se oponen a una reforma eléctrica que beneficiará a la nación a al pueblo de México.
"Se equivocan, el pueblo no quiere que regrese el viejo régimen, defiende con orgullo esta transformación que no tiene marcha atrás", resaltaron.