Andrés Manuel López Obrador se comparó con el cantante de Calle 13, Residente. Esto porque los dos querían ser beisbolistas al crecer.
“Fíjense que uno de los mejores músicos, el de Calle 13, René, quería ser beisbolista, era su sueño, jugaba segunda base, pero él mismo dice ¿no? No dio el ancho porque, como todos los deportes, una cosa es que nos guste y otra cosa es que tiremos más de 90 millas y bateemos arriba de 300. Entonces, no fue beisbolista, pero es un gran músico”, compartió durante su gira en Sonora.
Te podría interesar
Estas declaraciones surgieron durante la gira del Presidente en el séptimo estado más violento del país, para supervisar las construcciones de los estadios de beisbol y reunirse con las autoridades de los pueblos Yaqui, Seri y Yécora.
“Yo jugaba beisbol en mi pueblo y también mi sueño era jugar béisbol desde la edad de ustedes, desde antes. Con guantes de trapo, nosotros hacíamos los bates de rama de árbol, pelota de hule y, a veces, llegaba una pelota de béisbol buena y empezaron a llegar los guantes y ya los bates. Y siempre jugué en la secundaria, en la prepa y mi sueño era ese”, dijo Andrés Manuel.
Te podría interesar
La entidad gobernada por el morenista Alfonso Durazo está a la alza en los delitos de homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación y de vehículos y extorsión. En seis de sus 72 municipios concentra 86% de la violencia: Caborca, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.
El Presidente recordó durante su gira al escritor cubano, Leonardo Padura, quien dijo que tras fracasar en su intento de ser beisbolista mejor se dedicó a ser cronista deportivo.
“Pasa el tiempo y ahora resulta que Padura es un gran escritor, gran literato, que, si hay justicia, no lo quiero perjudicar, pero él sería merecedor al Premio Nobel de Literatura, tiene unas novelas extraordinarias”, externó AMLO.