Nacional

POLÍTICA

Carolyn Adams aclara renta de la "Mansión del Bienestar"; niega conflicto de interés

La empresaria negó conflicto de interés y aseguró que no tiene ninguna relación con la empresa Baker Hughes, la cual es contratista de Pemex.

José Ramón y su esposa Carolyn Adams negaron conflicto de interés con la empresa Baker Hughes y PemexCréditos: @carolyn121212
Escrito en NACIONAL el

Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltran, aclaró cómo fue el proceso de renta la casa en Houston denominada "Casa Gris" o "Mansión del Bienestar", la cual pertenece a un ex ejecutivo de Baker Hughes, empresa contratista de Pemex.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la empresaria de origen brasileño y estadounidense negó que haya conflicto de intereses, además de que el inmueble ubicado en Houston fue rentado durante un año en lo que el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador obtenía su visa para residir y trabajar en la Unión Americana.

Adams detalló que no sólo nunca ha tenido una relación laboral con Baker Hughes, sino que el arrendamiento de la casa se hizo mediante un agente inmobiliario con licencia, por lo que raramente se conocen las partes involucradas en el contrato de renta: es decir, entre el arrendador y el arrendatario.

"Todo se hizo bajo formalidad, reglas y requisitos estadounidenses, contrato, depósito en garantía, rentas mensuales (como cualquier otro)", escribió la empresaria.

"Aunque en México trabajé en el sector energético, jamás tuve una relación alguna con Baker Hughes ni ninguno de sus ejecutivos", agregó.

Adams aclaró que ella ha trabajado en la ONU y, gracias a la beca Bill Clinton, pudo dedicarse al sector energético, en el cual sigue laborando.

Añadió que, mediante una hipoteca, está adquiriendo la casa donde actualmente viven la pareja y sus hijos, además de que tiene un vehículo que sigue pagando.

"Expusieron a base de calumnias y difamación nuestra seguridad", aseveró.

En tanto, paralelo al mensaje de su esposa, José Ramón reveló que actualmente trabaja como asesor legal en la empresa KEI Partners, la cual se especializa en administración de restaurantes y diseño de interiores en hoteles.

Hace más de una semana, tras el reportaje de Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad que reveló los lujos con los que vive el primogénito de AMLO, el dueño de la llamada "Casa Gris" aseguró que nunca supo que su inquilino era el hijo del presidente.