Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador que recordó que no solo su primogénito José Ramón López Beltrán ha sido atacado por la prensa, sino también su segundo hijo Andrés Manuel López Beltrán, por Chocolates Rocío.
José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, son los hijos mayores del jefe del Ejecutivo y son los dueños de Rocío Chocolates, cuya tienda la abrieron en 2020 en la calle República de Guatemala, del Centro Histórico.
Te podría interesar
La marca lleva el nombre de "Rocío" en honor a su madre Rocío Beltrán Medina, quien falleció en 2003 debido a un paro respiratorio causado por el lupus que padecía.
De acuerdo con la página oficial, el objetivo de la empresa es "crear un chocolate de alta calidad, capaz de conquistar a los paladares más exigentes y competir con los chocolates más finos del mundo".
Te podría interesar
Asimismo, señala que el cacao es cosechado en la Finca El Rocío, ubicada en el municipio de Teapa, Tabasco, y luego de un proceso de fermentación y secado lo envían a su taller de la Ciudad de México, donde lo transforman en chocolate.
Rocío Chocolates desata polémica
La periodista Carmen Aristegui reveló a finales del año pasado que Andrés Manuel López Beltrán fue quien registró la marca Rocío y afirmó que la empresa de chocolates obtuvo beneficios del programa Sembrando Vida, impulsado por AMLO.
Sin embargo, el presidente de México rechazó lo anterior y calificó la investigación de “mentirosa y sin fundamentos” para “manchar” al movimiento de la 4T.
AMLO recuerda el escándalo
Esta mañana, el mandatario federal afirmó que los reportajes sobre la casa de Houston, mejor conocida como "la Mansión del Bienestar", que rentó la esposa de José Ramón, y Rocío Chocolates, no son "ataques" contra sus hijos, sino contra él.
"En sentido estricto, si lo analizamos, pues no es atacar a mi hijo Andrés por Chocolates Rocio, no es atacar a José Ramón porque su esposa rento una casa en Houston [...] es un montaje de Loret de Mola estos ataques a mis hijos, pero no es no es a mis hijos, es a mí", aseguró.
López Obrador cuestionó al periodista Carlos Loret de Mola con qué autoridad lo cuestiona, "si lo que he estimado más importante en mi vida es la honestidad, por eso le pregunté cuánto gana porque para poder enjuiciar a alguien, se necesita autoridad moral", agregó.