Los presuntos asesinos del periodista Heber López Martínez ya fueron detenidos en el municipio de Salinas Cruz, Oaxaca, informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.
Medios locales informaron que el periodista se encontraba en su domicilio, ubicado en el Barrio El Espinal, cuando sujetos armados le dieron varios impactos de bala, causándole la muerte
Te podría interesar
Sin embargo, la rápida actuación de policía municipal y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, permitió la detención en flagrancia de los presuntos asesinos del reportero de la página “Noticias Web de Salina Cruz”.
Mejía Berdeja detalló que los responsables fueron identificados como Ricardo E.C. y Ricardo G.R., de 45 y 35 años, respectivamente.
Te podría interesar
A los sujetos se les aseguró “el arma homicida” y la camioneta Dodge tipo Ram doble cabina, en la que iban a bordo.
El subsecretario de Seguridad Pública, destacó que la víctima no estaba inscrita al mecanismo de protección a periodistas, sin embargo, ya se alista una audiencia con los familiares y se realizan las investigaciones correspondientes para conocer el móvil y autor intelectual del asesinato.
Heber López denunció a un familiar de uno de los detenidos
De acuerdo con la periodista Miriam Moreno, del noticiero Ciro Gómez Leyva por la mañana, de Radio Fórmula, uno de los presuntos asesinos es Ricardo Espinosa Cartas, hermano de la ex agente municipal Arminda Espinoza Cartas, a quien Heber acusó de abuso de poder y corrupción.
Fue el pasado miércoles cuando el periodista denunció que Arminda Espinoza intentaría reelegirse para seguir sacando provecho económico de la obra del rompeolas, de Salinas del Marqués.
La obra del rompeolas, que tiene una inversión de 4 mil 600 millones de pesos, es una de las más importantes en el Corredor Transístmico que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec.
Heber informó que trabajadores de dicha obra acudieron a Noticias Web de Salina Cruz para denunciar que la exagente y el encargado de la empresa Grupo INDI los amenazaron con despedirlos si no votaban por ella en los próximos comicios.
“La ambición no tiene límites en Arminda Espinosa y no quiere soltar la gallina de los huevos de oro en las Salinas del Marqués. En complicidad con el encargado del Grupo INDI quieren amenazar a los trabajadores a que voten por ella sino los van a despedir”, escribió el periodista Heber López.