El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves un programa especial de pensiones a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro con más de 19 años de servicio, que buscará beneficiar a 8 mil 892 empleados despedidos de la extinta compañía. Te decimos cómo puedes solicitarla.
De acuerdo con el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el monto de la pensión se asignará conforme a los años de servicio y salario que recibían los trabajadores en ese momento.
Te podría interesar
A los trabajadores que prestaron 20 años de servicio, se les dará el 50 por ciento de su salario; a los de 21 años, el 60 por ciento; 22 años, el 70 por ciento; 23, el 80 por ciento; 24, por el 90 por ciento y por prestar de 25 a 29 años de servicio, se les otorgará el 100 por ciento.
La compensación mensual irá de los 3 mil 200 pesos a los 67 mil pesos, con un ingreso promedio de 3 mil 200 a 10 mil pesos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los requisitos?
- Haber trabajado en Luz y Fuerza, un mínimo de 19 años, seis meses y un día
- Desistirse ante la junta de conciliación de juicios presentes y futuros contra Luz y Fuerza, Secretaría de Energía y el Indep
- Entregar la solicitud correspondiente, disponible en el portal de internet, así como en el Centro de Atención, ubicado en la avenida México-Coyoacán
¿Cómo solicitar la pensión?
- El ex trabajador solicitará una cita para entrega de documentación.
- Se informará sobre la procedencia de su solicitud personalmente por teléfono o correo.
- En caso de procedencia, se le citará para formalización previo desistimiento.
- Los ex trabajadores, serán incorporados al programa y proceso de nómina, una vez aprobado, el tiempo que se llevará a cabo será de cuatro a seis meses
Si tienes alguna duda puedes visitar el portal del Indep donde se publicarán los requisitos del programa, llamar al teléfono: 55 9183 4344 ó acudir al Centro de Atención en Coyoacán.
Con este programa especial de pensiones a trabajadores de Luz y Fuerza, la liquidación de la compañía se libera de 2 mil 118 juicios laborales con pasivo contingente de 5 mil 892 millones de pesos.