Este martes 1 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió su pésame a los familiares y amigos del Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, por la muerte del religioso como consecuencia de la COVID-19.
Al iniciar su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano lamentó que el católico haya fallecido, por lo que expresó su solidaridad con las personas cercanas al Obispo.
Te podría interesar
"Expresamos nuestro pésame a familiares, amigos, a católicos, por el fallecimiento obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda", mencionó López Obrador.
Fue la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) quien informó este lunes que el religioso había muerto, por lo que invitó a los fieles a orar y "encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso".
Te podría interesar
"Nos unimos en la cercanía de la fe y la oración por su eterno descanso, manifestamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor", expresó mediante un comunicado firmado por Ramón Castro Castro, secretario General de la CEM.
Cabe recordar que hace unos días el obispo fue internado en un hospital tras infectarse de COVID-19. Aunque el pasado 8 de enero el CEM informó que su estado de salud era estable, se detalló que se encontraba intubado a causa de la enfermedad.
Cabe mencionar que, Onésimo Cepeda fue acusado de fraude por más de 100 millones de dólares. De acuerdo con las acusaciones, Cepeda hizo creer que prestó dicha cantidad de dinero a Olga Azcárraga en 2003, año en que murió la integrante de la familia dueña de Televisa.