La salsa cátsup se puede combinar con muchas cosas, desde tus papitas a la francesa, con nachos, como aderezo o con un simple huevito. No obstante, debes saber que hay algunas marcas que no son muy recomendables para tu salud.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en noviembre del 2019 donde analizó en total seis marcas de esta salsa. La mala noticia es que encontró que algunas pueden ser un tanto dañinas.
El problema es que la Profeco encontró en algunas marcas altos contenidos de fructuosa (un tipo de azúcar). Debes saber que la salsa cátsup está elaborada con tomate concentrado y adicionado de vinagre, azúcares, sal y especias.
Aunque la fructosa o jarabe de maíz de alta fructosa son tipos de azúcares permitidos en la salsa cátsup, su consumo en exceso puede aumentar los triglicéridos en la sangre, lo cual puede contribuir a sufrir un accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.
Te podría interesar
Las 5 peores salsas cátsup para tu cuerpo
De las seis marcas (4 salsas cátsup y 2 salsas tipo cátsup) que analizó el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor, encontró altos contenidos de fructuosa en las siguientes:
- Salsa de tomate ketchup marca Heinz
- Salsa Cátsup La Costeña
- Salsa de tomate cátsup marca del Monte
- Salsa de tomate tipo cátsup marca Clemente Jaques
- Salsa tipo cátsup marca Embasa
La única marca que fue 'palomeada' por la Profeco fue la salsa de tomate ketchup reducida en azúcar de la marca Heinz. Esto, debido a que fue la única marca que no contiene jarabe de maíz de alta fructosa.