Nacional

BEBIDAS

¿Los jugos son peores para la salud que los refrescos? Esto dice Profeco

Los jugos y refrescos son bebidas endulzadas que muchas veces se toman para calmar la sed, pero podrían ser dañinos para la salud.

¿Es peor el jugo que el refresco? Te decimos. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los jugos y refrescos son bebidas dulces que se consumen casi en todo el mundo, sin embargo, ninguna de estas dos se recomienda como una bebida para la hidratación debido a las grandes cantidades de azúcar con las que son preparadas, por ello; mencionaremos cuál es peor para la salud.

En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió en uno de sus estudios "la jarra del buen beber" en la que indicó cuál de las dos es peor.

Jugo. Créditos: Pixabay

¿Los jugos son peores para la salud que los refrescos? 

No, según Profeco, los refrescos son lo peor que hay para la hidratación de las personas y no se recomiendan, aunque el siguiente puesto si lo tienen los jugos, pues señalan que en caso de beberse no sea más de medio vaso. 

Aquellas personas que calman su sed a través de bebidas con alto contenido de azúcar o azúcares como jugos, refrescos, aguas saborizadas entre otras bebidas azucaradas, podrían estar en riesgo, a corto o largo plazo, de padecer sobrepeso, obesidad y, por ende, enfermedades del corazón y diabetes, entre otras.

De igual manera, mencionan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado que las calorías aportadas por las bebidas azucaradas tienen poco valor nutricional y pueden no proporcionar la misma sensación de saciedad.

Como resultado de lo anterior, este tipo de bebidas aumentan el consumo total de energía y generan aumento de peso en quienes las toman.

Profeco recomienda beber agua en primer lugar, mientras que el segundo señala que se puede tomar leche semidescremada o bebidas de soya sin azúcar adicionada, en tercer lugar se puede beber café o té sin azúcar y en cuarto bebidas sin calorías y con endulcorantes artificiales.

Jarra del buen beber. Créditos: Profeco

Luego, en la lista de Profeco están los jugos, la leche entera, las bebidas alcohólicas, bebidas deportivas, y por último los refrescos y las aguas de sabor.