El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que la ruta del Tren Maya estará vigilada mediante helicópteros, además, los vagones contarán con la presencia de elementos de la Guardia Nacional.
"Es oportuno que se sepa que en toda la ruta del Tren Maya va a haber vigilancia de la Guardia Nacional, incluso en los trenes y va a haber vigilancia aérea, en helicóptero, en toda la ruta del tren", precisó.
En ese sentido, el mandatario federal refirió que quienes tienen más edad y viajaron en ferrocarril, deben recordar que en los trenes de pasajeros había soldados que ofrecían seguridad.
Asimismo, indicó que esta acción no sólo se llevará a cabo en su megaobra en el sureste del país, sino que también se implementarán acciones de seguridad en el Istmo de Tehuantepec.
Te podría interesar
Tren Maya: 'ha cambiado la seguridad en esa zona', dice AMLO
Al ser cuestionado sobre la tala ilegal, el titular del Ejecutivo comentó que en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, donde se presentan niveles altos en la incidencia de este delito, hay campamentos de fuerzas armadas.
"En el tramo de más tala clandestina, que es el tramo 6 y 7 del Tren Maya, que es de Tulum-Escárcega, son como 550 kilómetros, ahí quienes están construyendo del tren son ingenieros militares, entonces hay campamentos de las fuerzas armadas, ya ha cambiado la situación de inseguridad que prevalecía en esa zona", dijo López Obrador.