Nacional

SEGURIDAD

Violencia en Morelos: Asesinan a restaurantero y presidente de la Canirac en Cuautla

La noche del domingo 25 de diciembre se reportó el asesinato del empresario restaurantero Jair Morón, líder de la Canirac en Cuautla, Morelos, cuando estaba en un bar en Oaxtepec.

El líder de la Canirac en Cuautla, Jair Morón, fue asesinado este domingo.Créditos: Grupo Fórmula / Con imágenes de Cuartoscuro y Facebook
Escrito en NACIONAL el

La tarde de este domingo se reportó el asesinato del empresario restaurantero Jair Morón, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cuautla, Morelos.

En 2021, el empresario fue candidato a diputado local por el partido estatal Fuerza Morelos. del municipio de Cuautla, que ganó la morenista María Paola Cruz Torres.

En su cuenta de Twitter, la organización empresarial lamentó la muerte del empresario y envió su pésame a sus familiares y amigos.

De acuerdo con reportes de medios locales, el crimen ocurrió la noche del domingo 25 de diciembre en el bar "Barbies Chelas", en la localidad de Oaxtepec.

Según El Diario de Morelos, el ataque lo realizaron dos persona que llegaron al establecimiento, al que señala como propiedad de Jair Morón. Al entrar al lugar, se encontraron con el empresario, a quien le dispararon en al menos tres ocasiones.

Tras el crimen, detalló el medio, se desplegó un operativo para tratar de dar con los responsables del crimen aunque hasta ahora no se reporta ninguna detención por el asesinato.

En su cuenta de Facebook, Jair Morón se describía como un joven empresario de 31 años de edad, comerciante, mercadólogo y diseñador. También encabezaba el llamado Grupo de Restaurantes, Bares y Comerciantes Establecidos de Cuautla (Rebace) en Morelos.

Apenas el pasado viernes, el empresario adelantó la realización del festival y exposición gastronómica Sabores Cuautla, misma que estaba en proceso de organización.

Entre enero y noviembre, en Morelos se reportaron 985 casos de homicidio, 104 de los cuales se registraron en el municipio de Yautepec, donde se ubica Oaxtepec, localidad donde ocurrió el asesinato del empresario de la Canirac Cuautla.