Los adultos mayores inscritos en el programa Pensión Bienestar están ansiosos porque inicie el próximo año, pues en enero comenzarán a disfrutar del incremento a su apoyo económico del 25 por ciento; sin embargo, hay algunos beneficiarios que no recibirán su primer pago del 2023. Aquí te decimos quiénes son.
De acuerdo con el calendario establecido por la Secretaría del Bienestar, el primer pago del año que corresponde al bimestre de enero-febrero, se entregará durante la primera semana de enero.
Sin embargo, algunas personas mayores de 65 años inscritas a dicho programa social no podrán cobrar su apoyo económico debido al cambio de tarjetas que la dependencia inició desde el pasado 5 de diciembre.
¿Qué adultos mayores no cobrarán su primer pago del año de la Pensión Bienestar?
Bueno pues la entrega del primer pago del 2023 se suspenderá para todos aquellos beneficiarios que no cuenten con su tarjeta oficial de la Pensión Bienestar, es decir, aquella que no pertenece al Banco Bienestar.
Te podría interesar
En otras palabras si eres beneficiario del programa y cobras tu apoyo económico del programa en efectivo o a través de tarjetas de otros bancos, tu depósito será suspendido.
Lo anterior será hasta que los adultos mayores cuenten con su nueva tarjeta adscrita al Banco Bienestar. Una vez que tengas tu nuevo plástico recibirás tu primer pago en ella un bimestre después de que te la hayan entregado.
¿De cuánto será el aumento de la Pensión Bienestar para 2023?
Tal como lo mencionamos al inicio del texto, los adultos mayores inscritos al programa Pensión Bienestar que ya cuenten con su tarjeta comenzarán a disfrutar del incremento del 25 por ciento con respecto al monto entregado durante el 2022.
De esta forma, las personas mayores de 65 años cobrarán 4 mil 800 pesos de manera bimestral, cuyo primer pago ocurrirá en enero, correspondiente al bimestre enero-febrero.
No obstante, no son las únicas buenas noticias, ya que apenas un mes después recibirán su primer pago doble del año, lo cual ocurrirá con motivo de la veda electoral por las próximas elecciones locales que se realizarán en algunos estados del país como Coahuila y el Estado de México.
Será en el mes de marzo, del 1 al 21, cuando los beneficiarios de la Pensión Bienestar reciban un pago doble de un total de 9 mil 600 pesos, correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.