La entrega de nuevas tarjetas de la Pensión Bienestar continúa durante el mes de diciembre para las y los adultos mayores que forman parte del programa, pero algunos de ellos se preguntan: si ya recibí el nuevo plástico, ¿en cuál de los dos me depositarán? Te contamos.
Recuerda que en la Ciudad de México y el Edomex se estarán dando los dispositivos del Banco del Bienestar, a todos los que reciban apoyos del programa, hasta el 15 de abril en la primera entidad y hasta el 31 de marzo en la segunda.
Mientras que a nivel nacional todas las personas que hayan recibido previamente sus pagos en una tarjeta de Banamex, ahora recibirán la nueva hasta el 31 de enero.
Si te encuentras en cualquiera de los tres casos, puedes saber cuándo y dónde te entregarán el nuevo plástico en el siguiente sitio web: http://200.77.236.12:8082/BANCARIZACION.bienestar/.
Te podría interesar
Si ya recibí nueva tarjeta de la Pensión Bienestar, ¿en cuál de las dos me depositarán?
Cuando vayas por tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar conservarás la que ya tenías, pues esa es tu cuenta personal, pero el siguiente pago de la Pensión Bienestar te llegará en la que te acaban de entregar.
De acuerdo a lo que informaron las autoridades de la Secretaría de Bienestar, el dinero caerá en el siguiente bimestre después de la entrega.
Esto significa que si te dan el plástico en diciembre, el siguiente bimestre será entre enero y febrero, así que el pago te llegará en el nuevo plástico en esos meses; si te la entregan entre enero y febrero, el depósito te caerá entre marzo y abril.
Aunque para que estés 100 por ciento seguro y no pierdas de vista tu tarjeta del otro banco, el día que te caiga el dinero la dependencia federal te mandará un mensaje SMS, en el que te dirán que ya te depositaron.
¿Qué hago si no puedo salir de mi casa a recoger la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar?
Para recoger el nuevo dispositivo deberás llevar los siguientes documentos el día de tu cita: identificación oficial (como el INE, la credencial de INAPAM, entre otras), CURP recién impreso, acta de nacimiento, comprobante de domicilio cuya antigüedad no sea mayor a 6 meses y número telefónico en el que posteriormente te contactarán.
Si no puedes ir por tu nueva tarjeta de la Pensión Bienestar, debido a problemas de salud o a cualquier otro impedimento, tu adulto auxiliar podrá iniciar el trámite por ti con tus documentos (los mencionados en el párrafo anterior) y agendar una cita para que personal de la Secretaría de Bienestar debidamente identificado vayan a visitarte a tu casa y te entreguen personalmente el nuevo dispositivo.