Nacional

PROGRAMAS SOCIALES

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué puedes hacer si no pudiste cambiar tu tarjeta?

Aquellos beneficiarios que cobren su pago del programa social en efectivo o en otros bancos deben solicitar su tarjeta emitida por el Banco Bienestar.

Te decimos lo que debes hacer si no has cambiado tu tarjeta de la Pensión BienestarCréditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Uno de los cambios más importantes que realizó el programa Pensión Bienestar fue la bancarización de todos los beneficiarios, por lo que si estás inscrito en el programa y aún no cuentas con tu nueva tarjeta, te decimos qué puedes hacer para no perderte del apoyo económico.

Y es que es importante mencionar que los adultos mayores que forman parte del programa y todavía no cuentan con su plástico emitido por el Banco Bienestar no recibirán el primer pago del 2023, el cual corresponde al bimestre enero-febrero.

Por ello, te recordamos la importancia de tramitar tu nueva tarjeta de la Pensión Bienestar, esto si eres de los beneficiarios que reciben su apoyo económico en efectivo o a través de plásticos adscritos a otros bancos.

¿Qué puedes hacer si no cambiaste tu tarjeta de la Pensión Bienestar?

Debes saber que desde el pasado 5 de diciembre inició la bancarización para hacer el cambio de tarjetas en algunos estados del país, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que en caso de que no hayas podido recogerla existe una opción que te permitirá seguir recibiendo tu apoyo económico.

Bueno pues la opción que tienen los adultos mayores de 65 años inscritos en el programa Pensión Bienestar para cambiar su tarjeta por la emitida por el Banco del Bienestar es que un funcionario haga una visita a tu domicilio.

Para esto el beneficiario deberá apoyarse de su auxiliar, quien deberá presentarse en algún módulo de la dependencia con una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y un teléfono de contacto.

En dicho lugar deberá llenar la solicitud del beneficiario y pedir el cambio de tarjeta. Tras ello, el servidor visitará el domicilio del adulto mayor inscrito en el programa para hacer entrega de su nuevo plástico.

Como lo mencionamos al inicio, los beneficiarios que cuenten con su nueva tarjeta podrán disfrutar en tiempo y forma de la entrega de su apoyo económico, mismo que corresponde al primero del año.

Recuerda que dicho pago ya incluirá el aumento del 25 por ciento ordenado por el gobierno federal, por lo que los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibirán de manera bimestral 4 mil 800 pesos.