Nacional

OPINIÓN

Epigmenio Ibarra critica carta de 180 periodistas sobre Ciro: 'Quieren silenciar a AMLO', señala

"Cada línea de este desplegado está cargada de una intencionalidad política encubierta, no es santa indignación, es política", reprochó Epigmenio Ibarra.

Epigmenio Ibarra.Critica carta de 180 periodistas sobre CiroCréditos: Cuartoscuro y Telefórmula
Escrito en NACIONAL el

El documentalista Epigmenio Ibarra, en su participación semanal 'Por la Mañana', criticó que, en la carta firmada por 180 periodistas e intelectuales en la que exigieron cesar las hostilidades a Ciro Gómez Leyva desde la mañanera, estos buscan silenciar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) además de que en el desplegado no hay indignación, sino política.

"Quieren silenciar al presidente para imponernos esa única voz que durante años se ha escuchado en este país, que es su voz. Hay una campaña franca para silenciar al presidente", describió Epigmenio Ibarra 'Por la Mañana' con Manuel Feregrino.

Reprochó que hayan hablado de que el presidente AMLO, desde la mañanera, sea el responsable del atentado. Además de que negó que haya impunidad, pues las autoridades de la Ciudad de México respondieron desde la noche del jueves 15 de diciembre, además de que el mandatario habló del hecho al día siguiente.

"Cada línea de este desplegado está cargada de una intencionalidad política encubierta, no es santa indignación, es política", sentenció Ibarra.

Y explicó que lo sano es ventilar las diferencias y que lo que quiere la prensa conservadora tener una única versión.

"Es sano que se acabe la corrección política del viejo régimen, donde el presidente nunca decía nada en público a quien lo agraviaba, pero en teléfono decía: sáquenla del aire, y eso era lo menos. Porque se llegó a todos los excesos. Y hoy vivimos un clima de libertad absoluta", argumentó Ibarra.

El documentalista recordó que cuando era presidente, Felipe Calderón Hinojosa no hablaba de su relación por la prensa, pero sí usaba el teléfono.

Epigmenio Ibarra también opinó que los canales de comunicación del presidente AMLO son menos que los de la prensa en su conjunto, es decir que la desproporción es invertida a como dicen, pues la oposición acumula millones de seguidores en donde se acumula la minoría que votó en contra del actual mandatario. Acusó que lo que hacen es sólo descalificar.

"El presidente debe enfrentar la oleada de ataques sistemática brutal que enfrenta todos los días desde antes de que iniciara su mandato y durante él, con ocho columnas, con editoriales, con comentarios en la radio y la televisión (...), más que crítica es descalificación, es burla, es insulto. Y el presidente hace uso de un derecho que es sagrado, el de réplica", explicó Ibarra.

Asimismo, destacó que al siguiente día del atentado ningún medio impreso ocupó tanto espacio para destacar el tema del atentado a Ciro Gómez Leyva, como La Jornada.

Epigmenio Ibarra también argumentó que el presidente AMLO, cuando se defiende, defiende el voto de todas y todos los ciudadanos que votaron por él.