Hay cuatro razones por las que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede cortarte el suministro de energía eléctrica, sin embargo, este problema tiene solución, aunque surge la duda sobre cuánto tiempo tarda en reconectar el servicio.
La luz eléctrica es un servicio público indispensable, por lo que es mejor siempre estar al corriente con los pagos para que nunca falte en nuestros hogares y negocios.
Pero en caso de que la CFE te haya cortado la luz eléctrica por falta de pago, sólo debes hacer lo siguiente para que te reconecten el servicio:
- Pagar el adeudo.
- Cubrir el costo por la reconexión.
- Notifica tu pago al número telefónico 071, que está disponible las 24 horas.
La CFE recomienda a los usuarios realizar el pago dentro de los siguientes 15 días posteriores al corte de luz eléctrica, pues si no lo hacen en ese lapso, queda cancelado el contrato.
Te podría interesar
¿Cómo realizo el pago para que me reconecten la luz?
Para realizar el pago, puedes acudir a los siguientes puntos:
- Ventanilla de los centros de atención a clientes.
- Cajeros automáticos conocidos como ‘CFEmáticos’.
- Marca al 071 para solicitar que se realice el cargue en tu próxima facturación.
¿Cuánto tiempo tarda la CFE en reconectar el servicio de luz eléctrica?
De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad, una vez que hayas notificado tu pago, el servicio será reconectado en durante las primeras 24 horas, si tu domicilio o negocio está ubicado en la ciudad.
Pero si tu hogar está en la zona rural, la CFE tardará un poco más en reconectar el servicio, pues tendrás que esperar un máximo de tres días.
En caso de que la CFE no restablezca el servicio de luz eléctrica después de que hayas realizado tu pago, llama al 071 o acude a los centros de atención a clientes.