La aspirante a la candidatura del PRI para las elecciones de 2023 en el Edomex, Alejandra del Moral, negó que hubiera alguna rivalidad con su correligionaria Ana Lilia Herrera, a quien superó en la contienda interna por la nominación del tricolor, y desestimó que hasta ahora la diputada federal de Metepec no se haya pronunciado sobre su postulación ni se hayan tomado una foto juntas.
En entrevista para "Por la Mañana", la aspirante a la candidatura de la coalición entre PRI, PAN y PRD aseguró que están en conversaciones con la diputada federal y confió en la unidad de cara a la elección del próximo año.
"Rivalidad no existe, nunca ha existido. Ella tenía una aspiración, igual que yo. Hemos estado en comunicación permanente, lo que nos permite estar en plena comunicación es el compromiso con el Estado, con el partido político", sostuvo.
Además, adelantó que buscarán que Ana Lilia Herrera ocupe una posición de responsabilidad en el equipo del PRI que busca la defensa del Edomex, preparación para la campaña rumbo a las elecciones de 2023 para renovar la gubernatura de la entidad.
Te podría interesar
El jueves, Alejandra del Moral presentó a su equipo de trabajo para el trabajo territorial en el Edomex, mismo que dividió en 11 regiones, y que quedará bajo la coordinación de Alejandro Ozuna, quien se desempeñaba como secretario General de Gobierno de la entidad en el actual gobierno de Alfredo del Mazo.
Sin embargo, en dicho encuentro destacó la ausencia de Ana Lilia Herrera, quien hasta ahora no se ha pronunciado al respecto de la nominación de Del Moral ni ha saludado su nombramiento. De hecho, tras ese anuncio, la diputada federal reprochó que no había piso parejo y descartó tomar una posición de sumisión como parte de la disciplina del partido.
¿Conflicto con Ana Lilia Herrera?
Ciro Gómez Leyva le cuestionó que cómo se podía interpretar que después de 40 días, la diputada federal no se haya pronunciado sobre la elección del PRI Edomex de posicionar a Alejandra del Moral como representante del partido.
Al respecto, la exsecretaria de Desarrollo Social mexiquense destacó que mantiene la concentración en el proceso rumbo a las elecciones de 2023 y
"Yo te diría que no tenemos prisa de que haya una fotografía, porque no existe una rivalidad ni un problema. Estamos encontrando coincidencias para hacer las cosas bien, ganar el 2023 sin cometer errores", sostuvo.