Amnistía Internacional condenó el atentado contra Ciro Gómez Leyva, conductor de Grupo Fórmula, y pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar la agresión.
La organización de derechos humanos también exigió que cesen de inmediato los ataques y descalificaciones contra la prensa. Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque la noche del pasado 15 de diciembre cuando se dirigía a su domicilio.
El periodista fue interceptado a unos metros de su domicilio por dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta y le dispararon. Afortunadamente Ciro Gómez Leyva resultó ileso gracias al blindaje que tiene su vehículo.
"A juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, alguien me quiso matar anoche, a unos 300 metros de mi casa, en la colonia Florida, en el sur de la Ciudad de México. Muy cerca de estas instalaciones, salía del noticiero de Imagen Televisión como todas las noches, cerca de las 11:00 de la noche", relató el conductor durante su programa "Por la mañana".
Asimismo, señaló que los peritos le indicaron que también pudieron haberle disparado desde otro vehículo que iba delante de él.
"Venía un coche delante de mí muy lento. En ese momento escuché dos disparos en seco. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta", narró.
El vehículo de Ciro Gómez Leyva recibió 9 disparos
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el ataque armado en contra del periodista.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló durante su conferencia matutina que identificaron el vehículo y la motocicleta en la que se trasladaron los agresores para atentar contra la vida del periodista para después huir hacia el Estado de México.
Mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó en conferencia de prensa que el periodista Ciro Gómez Leyva recibirá protección. Igualmente se comprometió a detener a los responsables para que el crimen no quede impune.
Aunado a ello, pidió en entrevista con Denise Maerker para "Atando Cabos" a las y los periodistas confiar en los policías de la Ciudad de México. Hasta ahora no hay detenidos por el atentado contra Ciro Gómez Leyva.