Nacional

NACIONAL

Infonavit: 3 cambios que tu crédito tendrá en 2023

A partir del próximo año el organismo emprenderá una serie de acciones y cambios, algunos podrían afectar tu deuda y otros beneficiar tu crédito.

Estos son los cambios que tendrá Infonavit en 2023 Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Está a punto de concluir el 2022, por lo que la llegada de un nuevo año viene acompañada de transformaciones y ajustes en distintos ámbitos, y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no podía quedarse atrás, por ello, te daremos a conocer los tres cambios que tendrá tu crédito en 2023.

Y es que con la finalidad de evitar sorpresas, algunas no gratas, es mejor saber los cambios que aplicará el organismo a los trabajadores que solicitaron un préstamo para adquirir una vivienda, para la construcción de una o la remodelación de una casa.

¿Qué cambios tendrá tu crédito Infonavit en 2023?

Incremento de deuda por la inflación

Bueno en primer lugar y podría decirse que el cambio más importante es que aquellos beneficiarios que hayan sacado un crédito antes del 2016 tendrán una actualización de la deuda conforme a la inflación en enero de 2023.

Es decir, que si una persona solicitó un préstamo en Infonavit desde antes de 2016, a partir de enero se actualizará su deuda con la inflación, por lo que ésta incrementará considerablemente.

Por ejemplo, si en diciembre un trabajador debía 100 mil pesos, y la inflación es de 8 por ciento, la deuda será de 108 mil pesos a partir del primer mes del siguiente año.

De esta forma para evitar que la deuda de un crédito Infonavit incremente, el director general del organismo Carlos Martínez Velázquez sugirió que aquellos que tengan la financiación a través de Veces Salario Mínimo (VSM) lo cambien a pesos antes del 31 de diciembre y congelen su saldo.

Recuerda que si no hacen el cambio, los trabajadores tendrán que pagar una mensualidad y un saldo mayor al que se tenía este año.

Aumentará préstamo

Sin embargo, también el Infonavit tiene buenas noticias para los trabajadores mexicanos, ya que a partir del 15 de noviembre aumentó a 2 millones 407 mil 347 pesos la cantidad máxima del crédito para adquirir una vivienda nueva o usada.

Toma en cuenta que la asignación de recursos dependerá del nivel salarial, la capacidad de pago, así como de la edad de cada solicitante.

Ampliará plazo de edad para solicitar un crédito

Algo que sin duda ha alegrado a algunos trabajadores de avanzada edad y que buscan construir la vivienda de sus sueños es que a partir de este 15 de diciembre ampliará la edad para solicitar un crédito, la cual pasará de 65 a 70 años.

Dicho beneficio otorgado mediante el programa Crediterreno permitirá obtener mensualidades más cómodas, otorgará un aumento del monto máximo del crédito en un promedio de 180 mil pesos.

Es así como las personas mayores de hasta 70 años, precalificados y que cuenten con un mínimo de 980 puntos pueden solicitar un crédito para comprar una casa nueva o existente, un terreno, realizar mejoras en una vivienda o construir un terreno propio.