¿Quieres comprar una casa, pero no tienes trabajo? No te preocupes, Infonavit te ofrece este apoyo, con el cual podrás adquirirla. Te contamos.
Lo primero que debes saber es que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) diversificó sus programas con el objetivo de atender las necesidades de vivienda en nuestro país.
Uno de estos programas está enfocado en aquellas personas que no están trabajando, pero desean comprar una casa en alguna de las entidades que componen la República Mexicana y se trata del esquema Flexi Pago.
¿Cómo comprar una casa Infonavit si eres desempleado?
El esquema Flexi Pago Infonavit por desempleo es un programa de beneficios para que las personas acreditadas puedan comprar una vivienda.
Te podría interesar
Es decir, es para aquellas personas que ya han trabajado alguna vez y tienen un crédito Infonavit, pero actualmente tienen un trabajo informal o están desempleadas.
Con este programa el Infonavit te apoya mediante tres opciones como:
- Pago mensual: Si eliges esta opción, solo debes continuar cubriendo el monto de tu mensualidad para mantener tu crédito al corriente.
- Fondo de Protección de Pago: Solicítalo si no puedes cubrir el monto total de cada mes, y con esta opción solo deberás aportar el 10 por ciento del monto de tu mensualidad. La condición es que tu crédito Infonavit haya sido contratado a partir del año 2009 y tener una relación laboral de al menos 6 meses.
- Usar tu prórroga total: Si no puedes aplicar las opciones pasadas tienes derecho a una prórroga hasta un máximo de 12 meses consecutivos y hasta 24 durante la vida del crédito. Aunque los intereses seguirán acumulándose.
Ahora ya sabes cómo puedes comprar una vivienda con ayuda de tu crédito Infonavit aunque no tengas trabajo o sea un trabajo informal, checa más detalles en su página oficial y elige la opción que más te convenga.