El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, murió este martes, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Comunicación Social del Gobierno de Puebla confirmó que el gobernador Barbosa Huerta murió “de causas naturales”.
La muerte del mandatario ocurre luego de que este martes corrieran rumores acerca de su mal estado de salud. Horas más temprano, el Gobierno de Puebla aclaró que Barbosa estaba recibiendo atención médica, pero se encontraba "estable y sin complicaciones".
Te podría interesar
A través de un comunicado, el Gobierno de Puebla había pedido no caer en especulaciones. Incluso, el diputado Salomón Céspedes reiteró que el estado de salud del mandatario era estable.
Se estimaba que mañana, miércoles, estaría presente en su informe de labores, luego de suspenderlo por dos días consecutivos.
De acuerdo con medios locales, Miguel Barbosa comenzó a sentirse mal desde el pasado sábado cuando asistió a la entrega de patrullas en el estado. Trascendió que sufrió de un fuerte dolor en el brazo izquierdo.
¿De qué murió Miguel Barbosa?
Fuentes informaron a Radio Fórmula que el gobernador de Puebla habría muerto a causa de un infarto cerebral, sin embargo las autoridades informaron que falleció por causas naturales.
El Gobierno de Puebla informó a través de un comunicado que el político poblano murió en la Ciudad de México. Asimismo agradeció las muestras de solidaridad y señaló que procederá conforme a la Constitución Política del Estado.
"En nombre del Gobierno del Estado agradecemos las muestras de solidaridad, así como el respeto al momento por el que atraviesa la familia. Se procederá conforme a la Constitución Política que establece el Estado de Puebla y la normatividad aplicable", apuntó.
Con información de Israel Aldave.