Luego de que circularon rumores sobre el estado de salud del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, el gobierno local aclaró que se encuentra "estable y sin complicaciones", sin embargo, está recibiendo atención médica.
A través de un comunicado, el gobierno de Puebla pidió a la población no caer en especulaciones sobre la salud del mandatario local y afirmó que sí se presenta una situación relevante, lo dará a conocer por sus cuentas oficiales de redes sociales.
“El titular del Ejecutivo se encuentra en este momento valorado por personal calificado que le está dando seguimiento y cuidado médico, por lo que su estatus es estable y sin complicaciones”, se lee en el comunicado.
Por su parte, el diputado Salomón Céspedes reiteró que el estado de salud de Miguel Barbosa es estable, además estima que mañana estará presente en su informe de labores, luego de suspenderlo por dos días consecutivos.
“El gobernador está estable, es un hombre fuerte y primeramente Dios estará mañana con nosotros en el informe”, dijo en rueda de prensa.
Mientras tanto, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco también confirmó que el gobernador de Puebla se encuentra bajo cuidados médicos.
"Me he enterado oficialmente que el licenciado Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se encuentra bajo cuidado médico. Mi familia y yo elevamos oraciones para su muy pronta recuperación", escribió el legislador.
Según medios locales, las alarmas sobre su estado de salud se prendieron desde el sábado pasado cuando asistió a la entrega de 200 patrullas, y dio a conocer que presentó un dolor en el brazo izquierdo.