"Edgar se cae" era el título de uno de los primeros videos que se hicieron virales en México, especialmente en Youtube, por lo que seguro muchas personas recuerdan a su protagonista, que era un niño tratando de cruzar el río mientras le gritaba a otro que lo dejara cruzar.
"Ya wey, p*nche pend*jo wey, ya. Pìnche vato, ya wey. Ya wey, por favor, idiota", es lo que dice Edgar justo antes de caer.
La caída, los gritos y las lagrimas de aquel niño en una misma secuencia de imágenes provocó la risa de muchas personas en el país.
Por ello, la grabación de los niños de aproximadamente 10 años, fue uno de los productos que impulsaron la plataforma de videos en México, así como otros que marcaron el comienzo de una "nueva era".
Te podría interesar
¿A qué se dedica Edgar, el primer meme mexicano?
La última actualización sobre la vida de Edgar la compartió el mismo en sus redes sociales, en las que mostró que era una jóven como muchos otros del país, que estudió, vive entre fiestas, carnes asadas, reuniones y viajes por la República Mexicana.
El 'primer meme mexicano' se graduó de la Universidad en 2017, donde estudió la Licenciatura en Ciencias de la Información y Comunicación.
Además, cuenta con un canal de Youtube en el que compartió algunos videos y detalles sobre su vida, así como la verdadera historia detrás de su caída, al menos hasta hace 4 años.
Por otra parte, en una entrevista para El País, señaló que el video cambió su vida totalmente desde muy pequeño, porque desde los 11 años empezó a conocer gente muy importante.
De igual manera, apuntó que era reconocido por poner Youtube en la mira de los mexicanos, aunque reconoció que su papá intentó borrarlo, pero fue algo imposible.
En dicha entrevista indicó que su vida empezó en los medios, así que le gustaría mucho "trabajar de eso", especialmente como conductor de televisión.
Para 2016, comenzó a hacer una campaña en la que presuntamente se quería dedicar a la presidencia de México, pero todo se trató de un proyecto "falso" o una broma, que muchos ciudadanos lo tomaron en serio.
Su último post lo hizo el pasado agosto de 2021 en sus redes, en donde posó al lado de sus amigos, pero desde entonces ya no ha compartido más material para sus seguidores.