Cuando las redes sociales llevaban pocos años y YouTube se encargaba de volver "famosas" a las personas por sus peculiares acciones, se viralizó una persona que a quien le apodaban el "Canaca", quien preguntó constantemente por sus 50 mil pesos. Pero ¿Qué fue de él? Esta es la historia de su trágico final.
Guillermo López Langarica, mejor conocido como el "Canaca" o "el hijo del papá", fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
Un reportero le preguntó por qué manejaba estando borracho, a lo que López Langarica respondió "¿Y qué? No he chocado", tras lo cual reclamó por sus 50 mil pesos que llevaba en 100 billetes de 500.
Según sus propias declaraciones, tomadas en el año 2002 pero viralizadas hasta el 2007, era un comerciante que trabajaba en Promotora Mexicana Gaitán, ubicada en calle 6 6 30, y que a su vez era "hijo del papá", Miguel Ángel Gaitán Uribe, presidente de la "Canaca".
Te podría interesar
El "Canaca", como fue conocido posteriormente, se quejó en la entrevista de que "lo amarraron como puerco".
La marca Promotora Mexicana Gaitán (Promega) sí existe y se ubica en Guadalajara, Jalisco, en la Calle 6, número 630, pero el apoderado ya no es Miguel Ángel Gaitán Uribe, según el registro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Promega tiene como negocio la venta de papayas frescas.
¿Qué fue del "Canaca", también conocido como el "hijo del papá", Guillermo López Langarica?
Guillermo López Langarica murió en el año 2008 luego de que lo atropellara una mujer que iba en estado de ebriedad.
El "Canaca", cuyo video superó las 6 millones de reproducciones al momento de su muerte, iba caminando sobrio cuando la mujer lo atropelló.
Pedro López Langarica, hermano del "hijo del papa", contó para el noticiero de Joaquín López Dóriga en Televisa que se sentía orgulloso de la fama del su hermano, a quien hasta le pedían autógrafos. _Con información de Noticieros Televisa