Nacional

JUSTICIA

Encinas se defiende de militares: Los que hoy me acusan son los que desaparecieron a normalistas

El subsecretario de Derechos Humanos se defendió de los abogados de los militares detenidos por su supuesta participación en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Alejandro Encinas se defendió de militares mediante un video que compartió en su cuenta oficial de Twitter.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en NACIONAL el

"Quieren confundir para distraer la atención sobre su participación en estos hechos", así lo declaró el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, mediante las redes sociales sobre el Caso Ayotzinapa.

En su cuenta oficial de Twitter, el subsecretario compartió un video en donde manifestó que "los que hoy me acusan son parte de quienes, vinculados con otras autoridades y con la delincuencia organizada, perpetraron la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa".

Lo anterior luego de que los abogados de los 4 militares detenidos por su supuesta participación en la desaparición de los 43 normalistas presentaron formalmente una denuncia en contra de Alejandro Encinas.

Ello debido a que consideraron que hay pruebas falsas contenidas en el informe presentado por Encinas el pasado 18 de agosto sobre los avances alcanzados por la 4T en la investigación de los hechos ocurridos el 26 de septiembre del 2014.

Al respecto, el subsecretario lamentó que los abogados de los militares "pretendan confundir y engañar para litigar en los medios lo que no pueden demostrar en los tribunales".

"Detrás de ellos están quienes pretenden mantener la impunidad sobre este caso", agregó. 

Ante ello, Alejandro Encinas aseguró que no permitirá que se manipule y desinforme sobre el trabajo que desempeñan en la Comisión por la Verdad del caso Ayotzinapa.

"Cumpliremos con nuestra encomienda y con el compromiso que asumimos con los padres y madres de los estudiantes: conocer la verdad, dar con el paradero de los muchachos y allanar el camino hacia la justicia", concluyó el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas.