A pesar que el senador Ricardo Monreal promovió un amparo para que Layda Sansores no lo mencionará en su programa Martes del Jaguar, la gobernadora aseguró que se defendió pero nunca negó los audios y hasta lo corrió de Morena al asegurar que debió haberse ido desde antier.
Durante su programa semanal, Sansores señaló que Monreal se defendió y promovió un amparo, pero nunca negó los audios en en los que conversa con el líder priista Alito Moreno para apoyar a su hermano David Monreal.
A la par, criticó la falta de valor de Ricardo Monreal por abstenerse de votar en las iniciativa sobre la Guardia Nacional enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que le ha dado la espalda a su partido.
"Con todo el respeto que le tengo al señor tengo que decir que Monreal debió haberse ido antier, antes de ayer. Porque no nos dimos cuenta desde que hizo su berrinche sagrado ahí, porque no salió en las encuestas. Él ya estaba traicionando desde ahí empieza a hacer sus propios juegos", acusó Sansores.
Incluso, aseguró que Monreal pagó a su gente en Campeche para hacer un partido político que le compitiera a la morenista.
"Él siendo Morena para que trabajaran en contra de nosotros y después terminó dándose a Luis García que terminó uniéndose al PRI. ¿En dónde se ha visto esto? ¿Qué cara tiene? es un cínico"
Este sería el segundo round de la pelea que inició el pasado 25 de octubre cuando Layda Sansores dio a conocer un audio en el que se escucha a Ricardo Monreal hablando con el presidente nacional del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, en el que acuerdan apoyar a David Monreal para ganar la gubernatura de Zacatecas.
Además, la gobernadora de Campeche acusó a Monreal de brindar su apoyó a la candidata de oposición Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc.
En respuesta, el líder de Morena en el Senado creó su propio programa llamado "Miércoles del León" en el que su consejero político , Alejandro Díez Durán dio a conocer las múltiples propiedades que pertenecerían a la gobernadora y que habrían sido adquiridas en efectivo.