El senador de Morena Ricardo Monreal obtuvo un amparo para evitar la difusión de audios en su contra por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
En Twitter, la periodista especializada en temas legislativos detalló que el amparo impide que durante el programa "Martes del Jaguar" se mencione cualquier información relacionada con Ricardo Monreal.
También ordena el retiro de las publicaciones en redes sociales que se refieren a el senador, con el argumento de que se trata de información "falsa, carente de objetividad e imparcialidad".
Desde la semana pasada, Layda Sansores advirtió en redes sociales que presentaría nueva información relacionada con el senador Ricardo Monreal, quien denunció a la mandataria campechana ante la Fiscalía General de la República.
La noche del lunes, la mandataria de Campeche adelantó en Twitter que este martes en su programa se darían a conocer nuevos materiales que vinculan al senador morenista con el líder del PRI, Alejandro 'Alito' Moreno, a quien identifica como "Lord Brothers".
Ello en relación con un audio previo del priista y exgobernador de Campeche en que se le escucha decir que tiene varios "brothers" en los medios, entre los que mencionó a Ciro Gómez Leyva, periodista de Grupo Fórmula, o Rafael Cardona. Ambos negaron tener cualquier relación con el líder tricolor.
¿Cómo empezó la pelea entre Layda Sansores y Ricardo Monreal?
El conflicto entre el senador y la gobernadora de Campeche comenzó el pasado 25 de octubre cuando Layda Sansores dio a conocer supuestos mensajes de texto entre Ricardo Monreal y "Alito" en que acuerdan apoyo a David Monreal para ganar la gubernatura de Zacatecas. Además, acusó al líder de Morena en la Cámara alta de haber apoyado a la candidata de oposición Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc.
En respuesta, Ricardo Monreal creó su propio programa llamado "Miércoles del León" en el que dio a conocer las empresas de la mandataria de Campeche. Además, acusó que Layda Sansores le estaba haciendo el trabajo sucio a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para desprestigiarlo en la búsqueda de la candidatura presidencial de Morena rumbo a 2024. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) condenó el conflicto al interior de su partido y les pidió que hicieran las paces.