Ante los posibles delitos en que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, durante su intervención en el caso de Ariadna López Díaz, joven que fue hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, la Fiscalía Anticorrupción de dicha entidad abrió una carpeta de investigación.
La Fiscalía Anticorrupción de Morelos anunció que cuenta con la autonomía para investigar las posibles irregularidades cometidas en la Fiscalía local, sobre todo la actuación de los funcionarios en el caso de Ariadna. Recordemos que el órgano de justicia estatal determinó que la muerte de la joven fue por ingesta de alcohol y omitió investigarlo como feminicidio.
El pasado 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos presentó un informe en torno a los avances de la investigación del caso de Ariadna, donde determinaron que la probable causa del fallecimiento fue congestión alcohólica y una broncoaspiración; asimismo, determinaron que "no hubo huellas de violencia".
Este polémico informe fue presentado por el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quien fue acusado de encubrir el feminicidio por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Asimismo, los familiares y amigos de la víctima rechazaron la versión ofrecida por las autoridades morelenses.
Te podría interesar
"Es evidente que la Fiscalía General de Justicia de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna", reprochó la mandataria capitalina. La Fiscalía Anticorrupción de Morelos no anunció si Uriel Carmona se encuentra entre los funcionarios que serán investigados por su actuar ante el caso de Ariadna Fernanda.
¿Cómo fue el caso de Ariadna Fernanda?
Todo comenzó el pasado 30 de octubre, cuando Ariadna Fernanda contactó por última vez a sus seres queridos tras acudir a una reunión con amigos en la colonia Condesa, de la Ciudad de México. Tan sólo dos días después, el 1 de noviembre, el cuerpo de la víctima fue hallado en la carretera La Pera-Cuautla.
Justo el 4 de noviembre, la Fiscalía de Morelos ofreció la versión de que Ariadna falleció por congestión alcohólica, misma que fue rechazada por los deudos, debido a que el cuerpo de la víctima sí presentó signos de violencia. Para el 6 de noviembre, las autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Vanessa 'N', una de las señaladas en el caso.
Tanto Vanessa como Rautel 'N' son señalados por ser los responsables del feminicidio de Ariadna Fernanda; el último se entregó a la justicia de Nuevo León. La Fiscalía capitalina indagará tal acto como un feminicidio; mientras que los señalamientos continúan contra las autoridades de Morelos, debido a su actuar.