A las 14:00 horas, familiares, amigos y colectivas feministas partieron del Monumento a la Revolución rumbo a las instalaciones de Fiscalía de la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, con dirección a Tepoztlán, en el estado de Morelos.
Manifestantes arribaron al Monumento a la Revolución desde las 13:00 horas para comenzar a marchar una hora después rumbo a la Plancha del Zócalo, pero después decidieron cambiar la ruta.
Caso Ariadna: ¿Por qué cambiaron la ruta de la marcha?
Familiares, amigos y feministas optaron por marchar rumbo a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México luego de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reveló que la Fiscalía de Morelos intentó encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.
“Es evidente que la Fiscalía General de Justicia de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por sus nexos con el probable feminicida", dijo la mandataria local en conferencia de prensa, al aseverar que “no habrá impunidad” en ningún delito.
Por lo anterior, solicitó a la Fiscalía de la CDMX dar vista a la Fiscalía General de la República (FGR) por el encubrimiento del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a Rautel "N", supuesto feminicida de la joven.
Y es que el fiscal afirmó que Ariadna Fernanda murió a causa de "una severa intoxicación alcohólica consecutiva a una broncoaspiración", sin embargo, Sheinbaum aseguró que se trata de un caso de feminicidio, debido a que el cuerpo de la víctima tenía múltiples golpes, según resultados de las investigaciones de la Fiscalía capitalina.
Por su parte, Michel Andrade, prima de la víctima, criticó el actuar de la Fiscalía de Morelos, y afirmó que hoy marchan para que no den carpetazo a este caso.
“Es impresionante el mal trabajo que están haciendo (la Fiscalía de Morelos) […] no es posible que puedan tener esa gente inepta a cargo de un puesto de ese tipo”, dijo la familiar de Ariadna Fernanda.