El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que volverá a hacer la encuesta incómoda del INE sobre la reforma electoral con las mismas preguntas y retó a Lorenzo Córdova a reconocer los resultados.
"Vamos a mandar a hacer otra vez la encuesta con la mismas preguntas con una empresa de reconocido prestigio y vamos a dar los resultados la semana que entra; y reto a Lorenzo Córdova a que tenga la honestidad de reconocer los resultados y si el pueblo de México apoya esta reforma que reconozca que es una reforma favorable para nuestro país y para nuestra democracia", lanzó el morenista.
A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado compartió un video en el que asegura que la encuesta del INE echa por tierra la "campaña de mentiras y falsedades" que han emprendido sus consejeros y el bloque conservador de que su partido quiere desaparecer al arbitro electoral y 'agandallarse' las elecciones.
"Nada más falso que eso, no somos iguales, nosotros venimos de la lucha por la democracia y lo que se busca con esta reforma es que vivamos en una auténtica democracia", aseguró.
A la par, destacó que la encuesta incómoda del INE revela que la gente apoya mayoritariamente la propuesta de Reforma Electoral presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"¿Cómo no va a estar de acuerdo la gente en que el INE cueste menos? Si se ven todos los excesos, abusos, privilegios de esta burocracia dorada. Algunos consejeros incluso están amparados para ganar más que el presidente de la República", expresó el morenista.
Además, destacó que la reforma busca que exista un solo instituto a nivel nacional con criterios de austeridad, de eficacia y mayor confianza, así como la reducción de recursos para los partidos políticos y la eliminación de diputados plurinominales.
Mario Delgado también subrayó que la gente está de acuerdo en elegir de manera directa a los consejeros electorales para evitar que sean empleados de los partidos políticos
"Queremos consejeros que le deban su lealtad al pueblo de México y que siempre estén velando por el desarrollo democrático de nuestro país", afirmó.
Esto se da luego de que se dieran a conocer los resultados de una encuesta que el INE mando a hacer y en la que 8 de cada 10 mexicanos aseguran estar de acuerdo con elegir por voto popular a los consejeros del organismo, como plantea la iniciativa de reforma electoral planteada por el presidente López Obrador.