Sobre las críticas al diputado Gerardo Fernández Noroña por comprar en City Market, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo defendió y aseguró que los fifís no van al supermercado.
Además, el mandatario mexicano dijo que no sabía qué era el supermercado donde fue captado Noroña y criticó las posturas difundidas en redes sociales.
"Yo no sabía qué cosa era y le empiezan a reclamar '¿por qué está aquí?', pero señoras, pero eso es real porque el que lucha por una causa justa, el que está a favor de los pobres, no debe usar zapatos, sino huaraches, no se puede poner traje, no debe viajar en avión", reprochó AMLO.
Además, aseveró que él también pasó por una situación similar, pues cuando iba a Yucatán un señor le preguntó por qué no viajaba en camión.
Te podría interesar
"A mí me lo han hecho antes, una vez iba yo a Yucatán y me dijo un señor: ¿por qué no se viene en camión de la CDMX a Mérida? Le digo: pues no, porque tengo que ver varias cosas acá, era yo opositor. El prototipo de un conservador, pequeño burgués, o fifí, aspirante a fifí, porque para ser fifí se requieren ciertas cosas, no cualquiera, los fifís no van al súper", dijo AMLO.
López Obrador acusó que estos actos se dan por racismo y clasismo, además de que hay quienes "confunden educación con cultura".
"Piensan que si tienen títulos académicos ya son como títulos nobiliarios, hay gente que tiene doctorado, bueno, el del INE, una vez lo grabaron hablando por teléfono burlándose de unos indígenas, burlándose, como racista, pero es doctor en una universidad del extranjero, no es lo mismo educación que cultura", lanzó AMLO.
Fernández Noroña en City Market: ¿qué pasó?
Gerardo Fernández Noroña fue increpado por varias personas en una tienda de City Market, lo que el diputado del Partido del Trabajo calificó como un acto "miserable", "clasista" y "racista".
En su cuenta de Twitter, el legislador se refirió a lo ocurrido en el supermercado, donde algunos ciudadanos lo llamaron "hipócrita", y dijo que lo que le hicieron se trata de "segregacionismo".