Gerardo Fernández Noroña, diputado del Congreso de la Unión por parte del Partido del Trabajo (PT), volvió a mostrarse 'furioso' en sus redes sociales por el incidente que tuvo en una tienda de City Market, y esta vez señaló que fue un acto "miserable" además de "clasista" y "racista".
En su cuenta de Twitter, el legislador hizo referencia a lo ocurrido en el supermercado, donde algunos ciudadanos lo llamaron "hipócrita", y dijo que lo que le hicieron se trata de "segregacionismo".
En ese sentido, Noroña señaló que las personas que tienen ideología de derecha quieren que haya lugares que no puedan pisar sus opositores.
"Eso pretende la derecha, que haya lugares que nosotros no podamos pisar. Si eso no es miserable, además de clasista y racista, no sé que lo sea", expresó Fernandez Noroña en Twitter.
Además, ligó el término de segregacionismo al de "apartheid", que según la Real Academia Española se usa para referirse al sistema político discriminatorio implantado en la República de Sudáfrica, de 1948 a 1994.
La Real Academia señala que no se debe extender el uso de la palabra a otros contextos, pues en español existen términos como racismo, discriminación o segregación, que son "perfectamente equivalentes".
¿Que pasó con Noroña en el City Market?
El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, acudió a hacer compras a un supermercado de la cadena City Market, el cual requiere de una membresía y se considera uno de los más caros del país, por lo que recibió reclamos por parte de personas que se encontraban en el lugar.
De igual manera, en redes circuló un video en el que se puede escuchar a una señora cuestionando a Noroña por su presencia, además de llamarlo 'hipócrita', mientras que otra más se acerca argumentando que todos los ciudadanos tienen derecho a decidir.
Ante esto, Fernández Noroña ya había reaccionado y señaló que quienes lo 'atacaron' son "acomplejados" que creen que no tiene derecho a comprar en City Market.