Nacional

POLÍTICA

Monreal reconoce nueva etapa en la relación bilateral de México con España

El líder legislativo agradeció además la actitud positiva y de apertura mostrada por el parlamento y las Cortes de España en el marco de la XVI reunión.

El senador apuntó que en breve se tendrían los acuerdos con un memorándum de entendimiento entre ambos parlamentos sobre los temas principales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La reactivación de la Reunión Interparlamentaria México-España abre una nueva etapa en la relación entre ambos países, así lo declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

El senador morenista dio a conocer en su visita de trabajo en Madrid que se avanza con los trabajos en materia de cooperación, educación, seguridad jurídica y cambio climático.

Ricardo Monreal reconoció además la actitud positiva y de apertura mostrada por el parlamento y las Cortes de España en el marco de la XVI reunión de la que fue participante.

Asimismo, resaltó el trato que la delegación del parlamento mexicano ha recibido del gobierno español, pues han sostenido un encuentro con el canciller José Manuel Albares Bueno y tienen previsto otro encuentro con una vicepresidenta.

También el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado espera tener reuniones con académicos, entre ellos un grupo de la Complutense.

Ante la prensa, sostuvo que, ante el buen recibimiento y los avances, en breve se tendrían los acuerdos con un memorándum de entendimiento entre ambos parlamentos sobre los temas principales, con lo que se fortalece la relación bilateral y se fomenta una cooperación fructífera para ambas naciones.

Megamarcha de AMLO

Por otra parte, sobre la movilización encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, el líder legislativo Ricardo Monreal aprovechó para sostener que fue una marcha poderosa.

Señaló que la megamarcha celebrada el pasado domingo ratifica el respaldo popular que tiene el Ejecutivo federal, pues se habla de la participación de 1 millón 200 mil personas.

Expresó que la marcha nutrida y con mucha energía fue inédita porque el presidente López Obrador, además de ser jefe de Estado, es el líder social más importante de las últimas décadas en el país, por lo que se observó el cariño que le tiene un sector del pueblo.