¿Quieres cambiar de 'ambiente laboral' y viajar a otro país? Estos son los requisitos para sacar una visa de trabajo en España.
Si últimamente has considerado cambiar de trabajo, probablemente lo que estás buscando esté en otro país y España puede ser una opción.
España es un país de Europa cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria, es decir, tienen a un rey, Felipe VI, que ostenta la jefatura del Estado y el mando supremo de las Fuerzas Armadas.
Su capital es Madrid y su lengua predominante es el español, por lo tanto no te sería tan complicado comunicarte en dicho país.
Te podría interesar
¿Qué necesitas para trabajar en España?
Lo primero que necesitas para poder trabajar en España es ser mayor de 16 años, pero en caso de que desees trabajar por cuenta propia requieres tener 18 años de edad.
Si cumples este requisito, ahora lo que debes obtener es una autorización para residir y laborar en dicho país, la cual debes solicitar a la persona que te está contratando (solo en caso de que no vayas a trabajar por cuenta propia). Para este documento se deberá establecer si tendrás una residencia temporal o permanente.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la temporal es por un periodo superior a 90 días e inferior a cinco años, la permanente autoriza residir y trabajar en España indefinidamente, en las mismas condiciones que los españoles.
Una vez obtenido ese documento debes proceder a obtener una visa que permita tu entrada al país.
¿Cuáles son los requisitos para la visa de trabajo en España?
La visa para trabajar en España será expedida por la Embajada o Consulado español, y para lo cual necesitas cumplir con lo siguiente:
- Tener pasaporte.
- Carecer de antecedentes penales.
- No tener prohibida la entrada a España o como rechazable en otros países con los cuales tiene convenio España.
- No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España.
Si cumples con eso, deberás llevar los siguientes documentos, en el caso de trabajo por contratación:
- Copia de la autorización de residencia y trabajo tramitado por la empresa que te está contratando.
- Pasaporte actualizado y vigente.
- Fotografías recientes.
- Certificado de antecedentes penales o documento equivalente.
- Certificado médico que demuestre que no padeces una enfermedad contagiosa con repercusiones de salud pública graves.
En el caso de trabajo por cuenta propia debes llevar lo siguiente:
- Pasaporte actualizado y vigente.
- Fotografías recientes.
- Certificado de antecedentes penales o documento equivalente.
- Certificado médico que demuestre que no padeces una enfermedad contagiosa con repercusiones de salud pública graves.
- La titulación o acreditación de que se posees la capacitación exigida para el ejercicio de la profesión.
- Acreditación económica para mudarte a España, ya sea propia o conseguida mediante ayudas financieras.
- Proyecto de establecimiento o actividad a realizar en España.
Ahora ya sabes lo que necesitas para trabajar en España, sigue estos requisitos para tramitar tu visa de trabajo para viajar a ese país de Europa.