El político opositor Ricardo Anaya acusó que para la marcha el día de ayer, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizaron diversas prácticas de acarreo.
De acuerdo a un documento mostrado por el panista, incluso se amenazó a los tianguistas con no dejarlos vender por un año en caso de que no asistieran.
"Miles y miles de tianguistas amenazados . O sea, ve nomás el descaro. Por escrito, ve el documento, les dijeron que era obligatorio ir a marchar. Y que si no asistían los castigaban por un año sin vender, aquí lo dice: toda la temporada 2022-2023", enseñó Anaya.
Aunque también hubo personas a las que les ofreció dinero, hospedaje y alimentación por asistir al evento del día de ayer, según lo publicado.
Te podría interesar
"Se le apoya con transporte, hospedaje y alimentación. 300 pesos diarios", se dice en un supuesto audio publicado por el excandidato presidencial.
Además señaló que se regalaron tamales, se pegó propaganda invitando a la marcha por gente del gobierno y se usaron "cientos de camiones", todo esto pagado con los impuestos de los ciudadanos.
La marcha de ayer se hizo porque 'la gente paró en seco a López Obrador', dice Anaya
La marcha convocada por el presidente AMLO se hizo "para que López Obrador pudiera decir que su marcha fue más grande que la de hace dos semanas", reclamó Ricardo Anaya.
"Y todas estas amenazas, todo este tiradero de dinero de tus impuestos, todo, porque hace dos semanas cientos de miles de ciudadanos pararon a López Obrador en seco cuando salieron de manera libre a defender al INE", precisó Anaya.
Hace dos semanas, el 13 de noviembre, se realizó la manifestación en defensa del INE, donde se protestó contra la reforma electoral impulsada por el titular del Ejecutivo.
Según las estimaciones realizadas por la oposición, en la primera marcha pudieron haber asistido hasta 640 mil personas, pero en la convocada por AMLO fueron 1.2 millones, según datos del gobierno de la Ciudad de México.
Ricardo Anaya, político opositor, criticó hacia el final de su video que Andrés Manuel López Obrador "prometió acabar con la corrupción y ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero".