Nacional

POLÍTICA

Anaya: 'hasta yo perdí en elección organizada por INE, defendámoslo', dice

AMLO quiere quitar el INE para apoderarse del patrón electoral, afirmó Anaya

Anaya afirmó que defiende al INE, pese a que perdió una elección presidencial. Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer el INE para controlar el padrón electoral para hacer fraude en las elecciones acusó el exlíder nacional del PAN, Ricardo Anaya.

En su nuevo video semanal, el panista celebró el ‘éxito’ de la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) que se llevó acabo el domingo del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

“Impresionante la cantidad de gente que ayer salió a las calles a manifestarse a favor del INE y de la democracia”, expresó al afirmar que también defiende al INE para que la población decida quiénes serán sus gobernantes, aunque el resultado no sea del agrado de los políticos.

“Es que podrá a veces no gustarnos el resultado de una elección, pero no hay duda es dejar que sea la gente que con su voto tenga la última palabra. Yo mismo perdí una elección organizada por el INE. Acepté el resultado y hoy defiendo al INE", aseguró.

'A bola de mentiras AMLO quiere quitar al INE': Anaya

Ricardo Anaya expuso que López Obrador quiere desaparecer al árbitro electoral ‘con una bola de mentiras’, y una de ellas es que resulta caro mantenerlo.

“Nomás que con el dinero que están tirando en Dos Bocas alcanzaría para mantener al INE, ¿Sabes cuánto tiempo? 25 años. Fíjate, sólo las pérdidas de un año de Pemex y la CFE, las pérdidas de un año equivalen a 23 años de operación del INE”, acusó.

Según Anaya, una de las mentiras de AMLO es que el INE gasta más en rentas, sin embargo, aclaró que su gasto principal es la creación del padrón electoral.

“Detrás de las mentiras, lo que pasa es que ahora el gobierno quiere tener el control de la credencial para votar y el padrón  electoral”, aseguró el excandidato del PAN a la Presidencia.

Acusó que el Gobierno pretende controlar el padrón electoral para hacer fraude, como ocurrió en las elecciones de 1986 en Chihuahua, donde descubrieron que había 165 votos por cada 100 habitantes.  

“No regresemos a ese pasado, a nadie le conviene que sea el gobierno o un partido político el que tenga el control de las elecciones del padrón electoral o la credencial para votar”, añadió Ricardo Anaya.