El secretario de Comunicación Social y Vocería del gobierno del estado de Aguascalientes, Kike de la Torre, informó que las 59 viviendas que se vieron afectadas en la colonia México tras la explosión de una pipa el pasado 20 de octubre ya fueron intervenidas.
Lo anterior gracias a las labores de trabajo coordinado entre el gobierno estatal y municipal en apoyo a los vecinos de esta colonia ubicada al sur de la capital, y que aún continúan.
Al respecto, se ha logrado un avance del 81 por ciento en los trabajos que incluyen el mejoramiento y rehabilitación de fincas, reemplazo de herrería y rehabilitación del sistema eléctrico, entre otras cosas.
En el lugar también se ha brindado atención psicológica a 46 personas con edades que oscilan entre los nueve y 62 años, dando seguimiento a 12 pacientes que han requerido atención más especializada.
Te podría interesar
Adicionalmente, se han brindado 44 consultas médicas, algunas de ellas a través del esquema de Médico en tu Casa.
A su vez, en un esfuerzo por apoyar a los comerciantes afectados por el cierre de sus negocios, se entregó 1 millón 80 mil pesos para respaldar a 90 comerciantes que operaban cerca de la zona.
Este martes, el vocer Kike de la Torre y el presidente municipal Leo Montañez visitaron a los comerciantes que operaban en la calle Chihuahua en el fraccionamiento México, a quienes también se comprometieron a apoyar.