Nacional

ESTADOS

Desplome de helicóptero en Aguascalientes: FGR abre carpeta de investigación

La Fiscalía General de la República señaló que no se han encontrado impactos de arma de fuego en los restos de la aeronave.

En el accidente del helicóptero en Aguascalientes murieron 5 funcionarios estatales.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que abrió una carpeta de investigación por el desplome de un helicóptero en Aguascalientes, en donde murió Porfirio Sánchez secretario de Seguridad. 

En un comunicado, la Fiscalía agregó que los peritajes, realizados en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, indican que no se encontraron impactos de arma de fuego en los restos de la aeronave. 

En el incidente murieron cinco funcionarios del gobierno estatal, entre ellos el secretario de seguridad, Porfirio Sánchez.

En el comunicado, la FGR explicó que abrió la carpeta de investigación por los posibles delitos mencionados en los artículos 170 y 399 del Código Penal Federal.

"Se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del lugar de los hechos; las entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4 correspondientes a dicho territorio", agrega.

Más temprano, el fiscal general de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, dijo que el desplome del helicóptero pudo ser provocado por una parvada de pájaros, de acuerdo con información de "En los tiempos de la radio" con Oscar Mario Beteta.

"Hemos detectado en uno de los videos que ustedes estuvieron publicando, se ve parvada de pájaros; el helicóptero estaba volando bajo, a final de cuentas para esas operaciones es la idea, que esté más bajo de la altura permitida", comentó.

Sin embargo, remarcó que no se descartan otras líneas de investigación.

El pasado jueves 17 de noviembre, la aeronave cayó en el municipio de Jesús María, conurbado con la capital de Aguascalientes, alrededor de las 7:50 horas de la mañana.

La zona en la que el helicóptero se desplomó estaba deshabitada, por lo que no hubo más personas afectadas.

En el helicóptero también viajaba el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, así como los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.