El gobernador Greg Abbott planea que la Guardia de Texas envíe vehículos militares tipo tanque a la frontera entre México y Estados Unidos, de acuerdo con un documento obtenido por The Texas Tribune y Army Times.
Los medios refirieron que dicha información muestra que los vehículos blindados de transporte de personal M113, de la era de Vietnam, se enviarán a 10 lugares a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Estos vehículos están diseñados para llevar tropas a la batalla junto con tanques. Además, la orden fue emitida el jueves por funcionarios del Departamento Militar de Texas.
The Texas Tribune añade que en una declaración escrita, el departamento precisó que la Guardia Nacional de Texas está aumentando los “vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad” en la frontera.
Te podría interesar
Aunado a esto, detallaron que las acciones a implementar responden a una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para "luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal".
"Según la orden, alrededor de 50 soldados serán capacitados para operar los vehículos y los funcionarios estatales identificarán 10 posiciones para estacionarlos a lo largo de la frontera", precisaron los medios sobre el envío de estos tanques militares a la frontera México-EU. Además, esto sucede luego de que Abbott tipificara la entrada de migrantes como una "invasión".