Steve Bannon, estratega en jefe del expresidente estadounidense Donald Trump, alertó sobre los riesgos del voto electrónico en México y acusó que a través de éste se busca robar elecciones.
“En México la tendencia, al igual que en Brasil, es empezar a hacer el voto electrónico, es la manera en que quieren empezar a cosechar votos", lanzó al participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha.
"Lo mismo quieren que pase en México: mientras más presionan para el voto electrónico significa que esto está siendo organizado para robarle las elecciones a los mexicanos, así que quieren su soberanía y tienen que luchar en contra de esta situación", señaló el aliado de Trump.
En un mensaje virtual que ofreció en el foro de ultraderecha, el político acusó a Lula da Silva -recientemente elegido como nuevo presidente de Brasil- de ser un "delincuente transnacional junto con el partido que lo ha apoyado".
Te podría interesar
De esta forma, Bannon participó en un cónclave de la CPAC que este fin de semana se realiza en un hotel de Santa Fe, en la Ciudad de México, el cual fue organizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, también excolaborador de Trump.
La Conferencia de Acción Política Conservadora agrupa a personajes como Ted Cruz, senador estadounidense; Eduardo, hijo de Jair Bolsonaro, y José Antonio Kast, quien contendió en Chile con el ahora presidente Gabriel Boric.
Eduardo Verástegui vs. AMLO
Al participar en la inauguración del foro, Eduardo Verástegui acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de buscar concentrar el poder del Estado en una sola persona, a través de prácticas como la militarización del país y la manipulación del Poder Judicial.
Además, dijo que este sábado dará un mensaje sobre los "serios retos" que enfrenta la democracia en México.