Este viernes arrancó en la Ciudad de México la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), un foro global de políticos de ultraderecha en el que participan personajes como Steve Bannon, exasesor principal de Donald Trump, y Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En el marco de la cumbre ultraderechista que se realiza en un hotel de la CDMX, el actor Eduardo Verástegui criticó el avance en la región de las izquierdas, ya que han adoptado y acogido agendas globalistas, que “socavan la soberanía y los valores” de la familia.
Durante la apertura del foro, el actor adelantó que a las 6:00 pm de mañana le dará una respuesta al presidente López Obrador, luego de que el mandatario catalogó a los asistentes a este encuentro como racistas, fascistas y clasistas.
"Mañana por la tarde hablaré a detalle sobre los serios retos a la democracia que enfrenta México, no nos quedaremos con los brazos cruzados", expresó.
Verástegui acusó a AMLO de buscar concentrar el poder del Estado en una sola persona, a través de prácticas como la militarización del país y la manipulación del Poder Judicial.
¿Qué es la CPAC, el foro conservador?
La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) es un foro global que agrupa a políticos de ultraderecha. Este viernes y sábado la organización realiza una cumbre en el hotel Westin de Santa Fe, en la zona poniente de la Ciudad de México.
"En este lugar, se hará escuchar la voz de México, de toda América y de todos los defensores de la libertad y la democracia en nuestros países", expone la CPAC en su sitio oficial.
El cónclave fue organizado por Eduardo Verástegui, nombrado asesor durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), quien anunció el encuentro en la edición del año pasado de la CPAC Miami.
En la reunión participarán de forma virtual Santiago Abascal, presidente del partido español VOX; el excandidato a la presidencia chilena José Antonio Kast, y el diputado argentino Javier Milei, de La Libertad Avanza.
También se espera la participación virtual del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y del senador estadounidense Ted Cruz, de Texas. _Con información de Laura Brugés