Este jueves el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presidió la firma Convenio de Colaboración en materia de Desarrollo Sustentable con Empresas del Ramo Textil que tiene como objetivo reforzar las acciones para reducir los impactos negativos al ecosistema.
"Desde el inicio, la actual administración estatal ha llevado a cabo acciones para evitar perjuicios al medio ambiente y sanear el río Atoyac", puntualizó el gobernador Miguel Barbosa.
En su mensaje, recalcó que su gobierno, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, mantendrá supervisiones para que las compañías cumplan con la ley en materia ambiental y no cometan actos que vulneren a la naturaleza como descargar ilegalmente aguas residuales.
Ante ello, el gobernador de Puebla anunció que promoverá una iniciativa de ley para que los ayuntamientos amplíen sus atribuciones y puedan intervenir cuando una compañía contamine.
Te podría interesar
Aseguró que esta acción permitirá que exista una mayor supervisión y generará un mayor compromiso de todas las autoridades a favor del medio ambiente.
A su vez, Barbosa Huerta reconoció a los representantes del sector textil por su disposición para que las empresas no contaminen y así puedan reducirse los impactos negativos a la naturaleza.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Manuel Espinosa Maurer, señaló que reforzará la disposición de invertir en plantas para evitar contaminantes y promover estrategias con la finalidad de proteger los recursos naturales.
Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, advirtió que ya no hay más tiempo ni tregua para revertir daños medioambientales y que de no asumirse ahora las medidas correctivas, la próxima generación podría enfrentar crisis profunda y altos riesgos.
En la firma de convenio estuvieron presentes la secretaria de Economía, Olivia Salomón; empresarios del sector textil; los alcaldes de Puebla; el encargado de la oficina de representación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la entidad, Fernando Silva Triste; y Gustavo Gaytán Alcaraz, director general del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.