La Fiscalía de Perú ordenó la detención de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, por ser el principal sospechoso de la desaparición de la mexicana Blanca Olivia Arellano Gutiérrez.
A través de un comunicado, informó que el sujeto, identificado como la pareja sentimental de Blanca Arellano, es investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.
El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión contra el estudiante de medicina de 37 años luego de realizar un cateo en su domicilio, ubicado en la localidad de Huacho, donde encontraron restos de cabello, rastros de sangre, y una bandera de México, según reportes de medios locales.
Te podría interesar
En entrevista para la emisora RPP, el jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo que Juan Pablo se presentó en días pasados a presentar su declaración en el Ministerio Público, pero evadió las preguntas y se marchó a Lima, después del interrogatorio.
Esto se sabe del caso Blanca Arellano
Desde finales de julio, la mexicana de 51 años viajó a Perú para conocer en persona a Juan Pablo, con quien sostenía una relación a distancia, sin embargo, desapareció la semana pasada, denunciaron sus familiares.
El 10 de noviembre, tres días después de su desaparición, pescadores de Huacho encontraron en la playa los restos de una mujer, que portaban un anillo similar al de la víctima, sin embargo, la Policía de Perú sigue con la investigación para saber si el cuerpo corresponde a la mexicana.
Mientras tanto, la Embajada de México en Perú afirmó que está en comunicación con la familia de Blanca Arellano y trabaja junto con las autoridades peruanas para esclarecer el caso.
“La Embajada se ha mantenido en permanente comunicación con los familiares para dar cuenta de la información que ha sido compartida por las autoridades peruanas, así como para allegar a tales autoridades datos y elementos proporcionados por la familia”, se lee en el comunicado emitido tras la denuncia de la desaparición de la mexicana en Perú._Con información de EFE.