El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) nuevamente abrió las puertas del Palacio Nacional para recibir al magnate y empresario mexicano Carlos Slim, así como a integrantes del llamado Círculo de Montevideo.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles cuando varias personalidades comenzaron a arribar a la residencia oficial, quienes ingresaron por el acceso de la calle Corregidora, donde ya eran esperados por integrantes de la Ayudantía Presidencial.
Además del dueño de Grupo Carso, también acudieron los expresidentes de diversas naciones como Felipe González, de España; Ricardo Lagos, de Chile; José María Sanguinetti, de Uruguay; y Leonel Fernández, de República Dominicana.
Cabe señalar que la reunión entre el presidente López Obrador, Carlos Slim y los exmandatarios previamente mencionados se da en vísperas de la XXVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, misma que se llevará a cabo esta semana en el Museo Soumaya.
Te podría interesar
El tema principal del evento será ‘Pandemia y guerra: destrucción humana, política y cultural’.
No obstante, se prevé que previo a la realización de la XXVII Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabece una comida con todos los invitados al encuentro.
Dicho evento arrancará este jueves 17 de noviembre con la participación de Julio Sanguinetti, presidente de la Fundación Círculo de Montevideo, y de Carlos Slim, quien funge como presidente empresarial de dicha fundación y que será el encargado de dictar la ponencia ‘Los cambios en el trabajo y los hábitos de comportamiento’.
Será hasta el viernes 18 de noviembre cuando concluya el evento con la ponencia titulada ‘La nueva economía, la información como mercancía’, cuyo moderador será Carlos Magariños y los ponentes serán Enrique Iglesias, Enrique Manhard y José Antonio Ocampo.
¿Qué es la Fundación Círculo de Montevideo?
De acuerdo con lo señalado en su sitio web, el Círculo de Montevideo nació en 1996 como iniciativa del entonces presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, con la realización de una reunión que convocó a un destacado grupo de intelectuales, financistas y políticos de Europa y América Latina.
En el evento se buscaba la reflexión y el lanzamiento de propuestas para lograr que la democracia política, la economía de mercado, la globalización, la apertura comercial, la reforma del Estado, “confluyeran en un orden armónico capaz de promover la iniciativa y el crecimiento, pero a la vez garantizar un desarrollo equitativo entre las naciones y los ciudadanos”.
Tras ello, al círculo se fueron incorporando presidentes y gobernantes de América Latina y Europa, así como dirigentes de organizaciones internacionales y de organismos multilaterales de crédito, así como prestigiosas personalidades de todo el mundo._ Con información de Sara Pablo