El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue una especie de striptease político que desnudó al conservadurismo.
"Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México, y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño", dijo.
Aunado a esto, ironizó que Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox sean demócratas; además, indicó que el mismo José Woldenberg -único orador en el evento- convalidó fraudes electorales cuando fue consejero presidente del extinto IFE.
'Le voy más a Elba Esther que a Woldenberg', dice AMLO
AMLO también señaló que 'le va' más a la maestra Elba Esther Gordillo que a José Woldenberg porque ella "no se da baños de pureza (...) es más sincera".
Te podría interesar
Además, indicó que a la protesta asistieron 60 mil personas... pero ni así "hubiesen llenado el Zócalo de la CDMX", apuntó.
"Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país", comentó.
El domingo 13 de noviembre se congregaron miles de personas, en su mayoría opositoras al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), para protestar en defensa del organismo electoral ante la reforma electoral impulsada por el titular del Ejecutivo que, entre otras cosas, pretende la transformación del INE.